En cada momento del año, existen múltiples actividades para hacer en Asturias que se pueden disfrutar por todos. Hoy hemos querido recoger algunas de las visitas y atracciones más interesantes de esta zona, perfectas para visitar con adolescentes y otros estudiantes.

¿Qué actividades hacer en Asturias?

Realizar el descenso del Sella en piragua

No podíamos empezar esta lista sin nombrar una de las actividades más divertidas de Asturias: el descenso del Sella. Desde Arriondas hasta Llovio se puede recorrer todo el río en piragua, durante 13 kilómetros, aunque también puedes llegar hasta Toraño y hacer un recorrido más corto. Otra opción es ir de Las Rozas a Arriondas, con algo más de 4 kilómetros, y menos masificado que el camino habitual.

Disfrutar de las piscinas naturales de Olla de San Vicente

Siguiendo el curso del Río Dobra, y en apenas unos 40 minutos, llegaremos hasta Olla de San Vicente, donde nos encontraremos unas piscinas naturales perfectas para pasar un buen día. Desde Cangas de Onís puede llegarse en coche o autobús, y al pasar el pueblo de Tornín hay un aparcamiento donde comienza el sendero.

Adentrarse en la cueva del Pindal, en las cuevas del Cobijeru o en Tito Bustillo

Otra de las actividades para hacer en Asturias más interesantes es conocer el interior de los kilómetros de cuevas que hay abiertos. Las cuevas del Cobijeru (Buelna) cuenta con una playa interior declarada Monumento Natural, mientras que la del Pindal (Pimiango) y la cueva de Tito Bustillo (Ribadesella) albergan pinturas rupestres en su interior. De hecho, estas dos últimas forman parte de las 18 cuevas que conforman el sitio ‘Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica’.

Hacer la ruta de los Lagos de Covadonga

Estas lagunas glaciares se encuentran en los Picos de Europa, y desde aquí parten varias rutas de senderismo por Asturias muy conocidas. La más popular es la ruta circular que vuelve al punto de origen, de unos 7 kilómetros, que suele estar muy transitada en temporada alta (verano y Semana Santa).

Descubrir Asturias a lomos de un caballo

Una experiencia increíble también es dar un paseo tranquilo por las rutas a caballo en Asturias que se ofrecen. Es una manera diferente de conocer el paisaje y de sentir la naturaleza, en un marco incomparable como el que tenemos aquí. Las montañas, los caminos llenos de historia y las vistas al océano son algo que todo el mundo debería vivir.

Practicar surf en Celorio o Peñarronda

La playa de San Martín, en Celorio, o playa de Peñarronda, entre Castropol y Tapia de Casariego, son lugares ideales para subirse en una tabla y dejarse llevar por las olas. En estas playas también se ofrecen cursos de surf en Asturias para aquellos que quieran iniciarse y disfrutar de esta actividad tan divertida.

Conocer La Casa del Lobo

El centro de interpretación, divulgación y conservación del lobo ibérico es una de las paradas fundamentales si realizas un viaje de estudios en Asturias. Situado en Belmonte de Miranda, podrás dar un paseo guiado de un kilómetro para conocer más sobre este impresionante animal.

Visitar el Jardín Botánico de Gijón

El Jardín Botánico de Gijón es un museo vegetal que te permitirá conocer y estudiar la flora de la Cornisa Cantábrica, gracias a la divulgación tan extensa que se trabaja desde el centro. Dentro de las actividades para hacer en Asturias cerca de Gijón también puedes incluir una visita a pueblos tan especiales como Lastres, Cudillero o Avilés.

Darse un baño fluvial en Ferreira

Otra de las actividades para hacer en Asturias que más puede divertir a la gente joven es en Ferreira (Santa Eulalia de Oscos). Este pequeño pueblo tiene una zona recreativa donde pueden bañarse en el río y alquilar canoas para divertirse. Además, desde la zona se inician varias rutas de senderismo.

Investigar el interior de las cuevas de los Picos de Europa

Antes hemos mencionado algunas cuevas de la zona, pero hay una en especial que es perfecta para hacer espeleología en Asturias. Desde Ribadesella puedes encontrar excursiones al interior de los Picos de Europa, que te llevarán a su interior durante más de dos horas.

Darse una vuelta el Museo Fernando Alonso

Por último, hemos reservado una visita muy especial si en tu viaje fin de curso a Asturias hay algún aficionado a los deportes de motor. En Llanera, cercad e Oviedo, hay un museo dedicado a todos los éxitos del piloto español, con diferentes coches originales de su paso por varias modalidades e incluso un circuito de karts donde pasar un buen rato.

Hasta aquí nuestro repaso por las distintas actividades para hacer en Asturias. Sin duda, una forma diferente de conocer nuestra comunidad y ver de lleno todo lo que ofrece. Con Montañas del Norte tendrás todo lo que necesitas, ¡te esperamos!

Entradas relacionadas

  • Opiniones-tripadvisor

    15/03/2023
  • Rutas por el Cantábrico

    Rutas en Lancha

    15/03/2023
  • Despedidas de soltero en asturias

    15/03/2023
¿Todavía tienes dudas?

Si tienes alguna consulta o duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.